Ir arriba

عودة

Dos alumnas del Programa "Young Generation as Change Agents" han terminado el Máster de Nutrición, Tecnología y Seguridad Alimentaria impartido en la Facultad de Veterinaria de la UMU

Dos alumnas del Programa "Young Generation as Change Agents" han terminado el Máster de Nutrición, Tecnología y Seguridad Alimentaria impartido en la Facultad de Veterinaria de la UMU

28 يول 2020

Dos alumnas del Programa “Young Generation as Change Agents” han terminado el Master de Nutrición, Tecnología y Seguridad Alimentaria impartido en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia.

La estudiante Noura Belaid ha realizado un estudio bibliográfico sobre el uso de los extractos de alcachofa como aditivos alimentarios para su uso en carne y productos cárnicos. La industria cárnica demanda antioxidantes naturales con el objetivo de poder sustituir a los antioxidantes sintéticos utilizados habitualmente en la industria alimentaria. Los extractos vegetales son una fuente importante de antioxidantes naturales cuyo uso permite preservar los productos alimenticios a la vez que aportan un valor añadido al proporcionar compuestos bioactivos de interés nutricional. Los extractos de alcachofa son una buena fuente de estos antioxidantes y permiten prolongar la vida comercial de la carne y productos cárnicos ya que retardan y previenen la oxidación lipídica y mejoran la calidad microbiológica, alargando la fecha de caducidad sin alterar las características organolépticas y las propiedades nutricionales.

La estudiante Chaimaa El Alouani ha realizado un trabajo experimental sobre el aprovechamiento de los troncos de brócoli. Este producto forma parte de los residuos y desechos generados los las industrias hortofrutícolas, pero su reutilización como producto alimenticio permite darle un valor añadido y reducir dichos residuos aplicando los principios de la economía circular. De este modo se ha diseñado un nuevo producto conservado mediante técnicas de encurtido que es seguro desde el punto de vista de la seguridad alimentaria, cumpliendo con las normas del Codex Alimentarius para alimentos de pH ácido, recibiendo una buena aceptación por parte del panel de catadores que evaluaron el nuevo producto.

CMN ha coordinado el proyecto en la Universidad de Murcia y el SEPIE ha sido el responsable de la fase de movilidad en España, en colaboración con la Dirección General de Migraciones del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones de España, la Oficina Internacional de Migraciones de la ONU en España y 3 Ministerios marroquíes implicados en el proyecto: Ministerio delegado cerca del Ministerio de Asuntos Extranjeros y de la Cooperación Internacional, encargado de los marroquíes residentes en el extranjero y de asuntos de migración, Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y Ministerio de Educación Nacional, Formación profesional y de Educación Superior e Investigación Científica.

El proyecto tiene una “Fase de Reintegración” con un esquema de premios para ayudar a la implantación de los mejores trabajos de máster, con el lanzamiento y desarrollo de los proyectos empresariales y de emprendimiento.


CMN Office
Edificio Rector Soler
Campus Espinardo, 30071, Murcia, Spain
Región de Murcia Ministerio de Educación
© 2018 CAMPUS MARE NOSTRUM
Proyecto financiado en el marco del programa del Campus de Excelencia Internacional
Acceder