Web de la convocatoria de Docencia en Inglés del Campus Mare Nostrum

"/> Ir arriba

عودة

UMU y UPCT reciben fondos adicionales de la CARM para la convocatoria de Docencia en Inglés del CMN

UMU y UPCT reciben fondos adicionales de la CARM para la convocatoria de Docencia en Inglés del CMN

02 سبت 2014

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades colabora con la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena en la ampliación de la oferta de títulos en la modalidad bilingüe. El consejero, Pedro Antonio Sánchez, el rector de la Universidad de Murcia, José Orihuela, y el rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, José Antonio Franco, firmaron hoy un acuerdo por el que ambas instituciones recibirán fondos adicionales para favorecer la docencia bilingüe.

El consejero de Educación, Cultura y Universidades subrayó la importancia de avanzar en la integración de la enseñanza de idiomas en los estudios superiores y ampliar su oferta dentro de la iniciativa ‘+Idiomas’. Según Sánchez, “en un contexto como el actual, en el que cada vez tendemos más hacia la convergencia europea y la movilidad de nuestros estudiantes, es fundamental que las universidades sepan adaptarse a esa realidad”.

Con esta finalidad, Educación aporta 50.000 euros adicionales para mejorar la formación en idiomas de los profesores universitarios, contratación de lectores de apoyo en clase y para lograr aumentar de forma progresiva el número de titulaciones bilingües de calidad que se imparten en la Universidad de Murcia y en la Universidad Politécnica de Cartagena.

La medida, que prevé un total de 32.000 euros para la UMU y otros 18.000 para la UPCT, se inscribe dentro de las acciones del Campus de Excelencia Internacional ‘Mare Nostrum 37/38’, que cuenta entre sus objetivos con la promoción de la docencia en lengua inglesa.

“Una de las líneas de actuación va a ser, desde el curso que viene, el trabajo con los servicios de idiomas de las universidades, así como apoyar otras acciones para que los profesores mejoren sus competencias lingüísticas y metodológicas”, reiteró el consejero.

Asimismo, en la reunión con los rectores también se abordó la oferta adicional para los universitarios que se hace desde los servicios de idiomas de ambas universidades y que cada año cuenta con más participantes en las actividades que organizan cada cuatrimestre.

En la actualidad existen ya ocho titulaciones bilingües en las universidades públicas de la Región. En la UMU, en concreto, tienen carácter bilingüe los grados de Educación Primaria y Administración y Dirección de Empresas, así como los másteres en Biología y Tecnología de la Reproducción de Mamíferos y en Nuevas Tecnologías en Informática. La UPCT también imparte el grado de Administración y Dirección de Empresas en bilingüe, así como el Máster Universitario en Técnicas Avanzadas de Innovación y Desarrollo Agrario y Alimentario. Además, este año la Politécnica aumenta su oferta con los grados bilingües en Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación e Ingeniería Telemática.

Web de la convocatoria de Docencia en Inglés del Campus Mare Nostrum

Imágenes

Grado Bilingüe en Educación Primaria 1
Pedro Antonio Sánchez en 'Diálogos CMN'
Docencia en Inglés

CMN Office
Edificio Rector Soler
Campus Espinardo, 30071, Murcia, Spain
Región de Murcia Ministerio de Educación
© 2018 CAMPUS MARE NOSTRUM
Proyecto financiado en el marco del programa del Campus de Excelencia Internacional
Acceder