Ir arriba

عودة

Las universidades públicas de la Región ayudarán al desarrollo de la primera universidad saharaui

Las universidades públicas de la Región ayudarán al desarrollo de la primera universidad saharaui

28 أكت 2014

La realización de proyectos y actividades académicas conjuntas es el objeto del convenio de cooperación internacional firmado hoy en el Rectorado de la Universidad de Murcia entre ésta, la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y la Universidad de Tifariti, la primara institución de educación superior creada en la República Árabe Saharaui Democrática.

El vicerrector de Coordinación e Internacionalización de la Universidad de Murcia, Bernardo Cascales, impulsor del acuerdo, ha manifestado durante el acto de firma del convenio que éste contempla el desarrollo de estudios e investigaciones de interés para ambas partes y la puesta en marcha de acciones formativas y de becas de posgrado para la Universidad saharaui.

El rector de la Universidad de Tifariti, Jatari Hamudi, que ha estado acompañado del ministro de Cooperación de la República Árabe Saharaui Democrática, Brahim Mojtar, y del delegado del Pueblo Saharaui en la Región de Murcia, Mohamed Labat, tras mostrar el agradecimiento de su pueblo, se ha referido a la ayuda que las universidades públicas murcianas pueden prestar en materia de formación de profesores, infraestructuras, movilidad de estudiantes e investigación.

Por su parte, el rector de la UPCT, José Antonio Franco, ha recordado que esta cooperación se enmarca en el proyecto de Campus de Excelencia Mare Nostrum, que tiene entre sus vocaciones la de ser un campus transfronterizo.

Finalmente, en su intervención, el rector de la Universidad de Murcia, José Orihuela, ha destacado la larga y fructífera relación que se ha dado entre el pueblo saharaui y las universidades públicas murcianas y su voluntad de profundizar en la colaboración formalizada hoy.

La firma del convenio forma parte de las jornadas de cultura saharaui, que se celebran estos días en la Universidad de Murcia, en la UPCT y en otras localidades de la Región.

Fotos: Luis Urbina

Imágenes

Convenio UMU y UPCT con Universidad de Tifariti 1
Convenio UMU y UPCT con Universidad de Tifariti 2
Convenio UMU y UPCT con Universidad de Tifariti 3

CMN Office
Edificio Rector Soler
Campus Espinardo, 30071, Murcia, Spain
Región de Murcia Ministerio de Educación
© 2018 CAMPUS MARE NOSTRUM
Proyecto financiado en el marco del programa del Campus de Excelencia Internacional
Acceder