Fe y convivencia. Miradas - Campus Mare Nostrum
 

"/> Ir arriba

عودة

HISARA, 1er Encuentro Hispano-Árabe de Universidades

HISARA, 1er Encuentro Hispano-Árabe de Universidades

07 أبر 2016

La Fundación Tres Culturas de Sevilla acogerá en mayo el Primer Encuentro Interuniversitario Hispano-Árabe, HISARA Universidad, organizado por la empresa Ambar Connect y en colaboración con el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), la Asociación de Universidades Árabes (AArU), Casa Árabe y la Fundación.

HISARA Universidad, es el primer encuentro que reúne en España a los principales agentes que intervienen en el proceso formativo del universitario. Los días 17 y 18 de mayo instituciones, facultades, escuelas de negocios, profesionales y empresas analizarán los retos que encaran las universidades y como cooperar en materia educativa, han indicado los organizadores del encuentro.

“El objetivo de este encuentro es crear una plataforma que sirva como lugar de encuentro y entendimiento del sector empresarial y el educativo, para la creación del espacio Hispano-Árabe del conocimiento y la transferencia” indicó Carolina de Funes, Directora General de Ambar Connect.

El programa tratará cuestiones estratégicas para el futuro de las universidades, como incentivar el desarrollo de programas de formación internacionales, generar acuerdos de colaboración para promocionar la movilidad de investigadores, docentes y estudiantes, la relación universidad – empresa y la promoción la lengua árabe y española.

A nivel institucional, contará con la presencia del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España a través del SEPIE quien “con esta colaboración promovemos las relaciones entre las universidades españolas y árabes, para fomentar la movilidad de estudiantes universitarios”, afirmó el Director de la Unidad de Internacionalización de la Educación Superior en España, Alfonso Gentil. Además, asistirá el Ministro de Educación Superior e Investigación Científica de Argelia, Pr. Tahar Hadjar.

Entre las entidades y organismos participantes se han registrado numerosas universidades españolas y extranjeras; tales como el Campus de Excelencia Internacional “Campus Mare Nostrum 37/38” con la Universidad de Murcia, La Universidad de Huelva, la Universidad de Cádiz, Universidad Las Palmas de Gran Canaria, Dhofar University de Omán y Al Quds de Libia, entre otras.

En este sentido, “Campus Mare Nostrum como campus de excelencia internacional y foco de excelencia educativa, científica y cultural por y para el Mediterráneo acude a HISARA Universidad con el fin de consolidar proyectos conjuntos y continuar estrechando vínculos con nuestros socios y vecinos árabes”, añadió su coordinadora, Pilar Garrido.

El encuentro pretende ser un espacio donde compartir los modelos de emprendimiento para estudiantes, y poner sobre un escenario global el papel de las instituciones universitarias españolas y árabes.

En los medios:

Fe y convivencia. Miradas - Campus Mare Nostrum
 

Imágenes

Sede Fundación Tres Culturas

CMN Office
Edificio Rector Soler
Campus Espinardo, 30071, Murcia, Spain
Región de Murcia Ministerio de Educación
© 2018 CAMPUS MARE NOSTRUM
Proyecto financiado en el marco del programa del Campus de Excelencia Internacional
Acceder