Más información "/> Ir arriba

عودة

Exposición "Arte Persa Islámico" con tres artistas trabajando en directo en el Museo de nuestra Universidad

Exposición "Arte Persa Islámico" con tres artistas trabajando en directo en el Museo de nuestra Universidad

04 ماي 2016

Con el mundo iranio existe una relación académica y de intercambio cultural desde hace ya varios años desde el área de Estudios árabes e Islámicos de la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia, coordinado por la profesora Pilar Garrido.

Con la intención de abrir este trueque a toda la comunidad universitaria, tras el auge internacional de Irán y las iniciativas de acercamiento de su embajada en nuestro país, el Campus Mare Nostrum pretende institucionalizar los vínculos de trabajo ya establecidos que avalan los años de trabajo conjunto, tales como doctorandos de la Universidad de Murcia que trabajan temas iraníes, Jornadas de la Sociedad Española de Iranología en las que la Universidad de Murcia ha estado presente, etc.

Por ello, tendrá lugar una exposición de arte persa del 10 al 25 de mayo, en la Sala José Nicolás Almansa del Museo de la Universidad de Murcia, del Pabellón nº 4 del Antiguo Cuartel de Artillería Jaime I, en la que tres artistas iraníes trabajarán a la vista del público durante la primera semana. Los artistas de la mano del secretario de la Embajada, D. Joaquín Rodríguez Vargas, llegarán a la Región de Murcia el lunes 9 de mayo, dedicando ese día y el siguiente al montaje de la exposición.

Dicha exposición contribuirá al desarrollo de actividades de colaboración entre ambas instituciones (y por ende, con otras instituciones de la República de Irán), especialmente en el ámbito de la investigación y el intercambio de estudiantes y profesores, con el fin de establecer y expandir relaciones culturales y académicas y estimular el intercambio de conocimiento. Asimismo, para dar a conocer la realidad cultural e idiomática de Irán, entre otras, ampliando las acciones de las universidades públicas en el marco de Excelencia Internacional del CEIR CMN 37/38, de internacionalización hacia las respectivas comunidades universitarias.

La inauguración está prevista el martes 10 de mayo a las 20:00 horas. Ese día se unirá al evento, el Consejero cultural de la Embajada de la República Islámica de Irán en España, Sr. Alireza Esmaeili cuya llegada está prevista para el día anterior, teniendo planificada su vuelta a Madrid el jueves de esa semana.

En dicha exposición, se podrán apreciar piezas de cerámica y de grabados sobre metales y obras de los artistas Soleymaní, Mirza Khanian y Mohammad Reza Konarvar, quienes además mostrarán sus habilidades pintando lienzos en directo.

De forma paralela, se llevaran a cabo conferencias por parte de uno de los artistas invitados, D. Mohsen Soleimani Marghmaleki y de la profesora titular de la UMU, Dña. Pilar Garrido, el mismo día de la inauguración, para cerrar la exposición el día 25 con la presentación de un libro. Más adelante, se espera posibilitar la movilidad de profesores y formación de un Doctorando cuya tesis verse sobre iranología o estudios sobre el islam chií, así como un ciclo de cine iraní ya previsto para el primer cuatrimestre del curso académico 2016-2017.

Por tanto, el Rector de la Universidad de Murcia, desde el Campus de Excelencia Internacional Mare Nostrum, y el Consejero Cultural de la Embajada de la R. I. de Irán en Madrid le presentan la inauguración de la exposición “Arte persa islámico”, una excelente oportunidad para conocer el arte y la cultura de este país.

Imágenes

Exposición Arte Persa-Islámico

CMN Office
Edificio Rector Soler
Campus Espinardo, 30071, Murcia, Spain
Región de Murcia Ministerio de Educación
© 2018 CAMPUS MARE NOSTRUM
Proyecto financiado en el marco del programa del Campus de Excelencia Internacional
Acceder