Ir arriba

عودة

El OAPEE concede a la Universidad de Murcia el programa intensivo de aprendizaje 'Bioderecho, salud y tecnología en un contexto multicultural'

El OAPEE concede a la Universidad de Murcia el programa intensivo de aprendizaje 'Bioderecho, salud y tecnología en un contexto multicultural'

05 يون 2013

El OAPEE (Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos adscrito al Ministerio de Educación y cuya misión es gestionar la participación española en el Programa de Aprendizaje Permanente (PAP) de la Unión Europea) ha concedido a la UMU un Programa de Aprendizaje Permanente ERASMUS (Programa Intensivo – IP).

Se trata del Programa Intensivo denominado “Bioderecho, salud y tecnología en un contexto multicultural” coordinado por el Profesor de la UMU José Ramón Salcedo Hernández y en que participan tres Universidades del ámbito europeo: la Universidad francesa de Lille2; la Universidad italiana L’Orientale de Nápoles; y la Universidad de Murcia con su Campus de Excelencia Internacional Mare Nostrum 37/38.

Este año han sido concedidos, a través de la Agencia Nacional, 21 programas en el Estado español: 9 por renovación de otros años y 12 de nueva concesión.

Los Programa Intensivo (IP) son programa de estudios de corta duración en el que participan estudiantes y personal docente de instituciones de educación superior de diferentes países participantes con el objetivo de:

  • Fomentar la enseñanza eficaz y multinacional sobre temas especializados que, de lo contrario, no se enseñarían en ninguna institución, o solamente en un número muy limitado de ellas.
  • Permitir que estudiantes y personal docente trabajen juntos en grupos multinacionales y que se beneficien, por tanto, de condiciones especiales de aprendizaje y enseñanza normalmente no disponibles en una única institución, y adopten nuevas perspectivas sobre el tema objeto de estudio.
  • Permitir que los miembros del personal docente intercambien puntos de vista sobre el contenido educativo y nuevos enfoques curriculares, y que prueben métodos docentes en un entorno académico internacional.

Un IP puede ser una actividad que se realice de una sola vez o que se repita a lo largo de varios años (máximo tres). Los IP requieren una coordinación académica transnacional entre instituciones de al menos tres países participantes.

La financiación que se concede a estos programas va destinada a cubrir los gastos de organización y los viajes transnacionales y gastos de alojamiento y manutención del personal docente y de los estudiantes que participan en el IP.

El Programa “Bioderecho, salud y tecnología en un contexto multicultural” se desarrollará en la Universidad de Murcia durante la segunda quincena del mes de junio de 2014 siendo la intención, si se concede la renovación del mismo, celebrarlo en Lille y en Nápoles los años sucesivos.

Imágenes

Logotipo OAPEE
Logotipo OAPEE

CMN Office
Edificio Rector Soler
Campus Espinardo, 30071, Murcia, Spain
Región de Murcia Ministerio de Educación
© 2018 CAMPUS MARE NOSTRUM
Proyecto financiado en el marco del programa del Campus de Excelencia Internacional
Acceder