Ir arriba

عودة

Día Mundial de la Alimentación 2017

Día Mundial de la Alimentación 2017

16 أكت 2017

La FAO celebra el Día Mundial de la Alimentación el 16 de octubre de cada año para conmemorar la fundación de la Organización en el año 1945. Se organizan eventos en más de 150 países de todo el mundo, convirtiéndolo en uno de los días más celebrados del calendario de la ONU. Estos eventos promueven la concienciación y la acción a escala mundial para aquellos que padecen hambre y la necesidad de garantizar la seguridad alimentaria y dietas nutritivas para todos.

El Día Mundial de la Alimentación es una oportunidad para demostrar nuestro compromiso con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 2 – Alcanzar la meta del Hambre Cero en 2030. Desde la Facultad queremos unirnos a estas celebraciones y la semana que viene se realizará una Jornada de Sensibilización el día 16 con una MESA REDONDA y una VISITA-TALLER que se adjuntan en los archivos anexos. Durante toda la semana se realizará una recogida de alimentos no perecederos y que se podrán depositar en los contenedores habilitados para ello. Esta actividad se realiza en colaboración con el BANCO de ALIMENTOS. Junto a esta institución colaboran en el mismo ANCyTA (asociación de Científico y Tecnólogos de Alimentos de la Facultad), el Campus Mare Nostrum (CMN), Foodtopia y el Huerto Ecológico de la Universidad.

¿Por qué debe importarnos el Día Mundial de la Alimentación y el #HambreCero?

  • El derecho a la alimentación es un derecho humano básico.
  • Invertir en sistemas alimentarios sostenibles y desarrollo rural significa emprender algunos de los principales desafíos globales - de alimentar a la creciente población mundial a proteger el clima mundial, y abordar algunas de las causas fundamentales de la migración y el desplazamiento.
  • Lograr los 17 ODS no puede suceder sin acabar con el hambre y sin tener una agricultura y unos sistemas alimentarios respetuosos con el clima, sostenibles y resilientes que provean para las personas y el planeta.
  • Alcanzar el #HambreCero es possible: de los 129 países monitoreados por la FAO, 72 ya han logrado el objetivo de reducir a la mitad la proporción de personas que sufren hambre en 2015; en los últimos 20 años, la probabilidad de que un niño muera antes de los cinco años se ha reducido casi a la mitad, con unos 17.000 niños salvados cada día; las tasas de pobreza extrema se han reducido a la mitad desde 1990.

Imágenes

Día Mundial de la Alimentación 2017
Día Mundial de la Alimentación 2017

CMN Office
Edificio Rector Soler
Campus Espinardo, 30071, Murcia, Spain
Región de Murcia Ministerio de Educación
© 2018 CAMPUS MARE NOSTRUM
Proyecto financiado en el marco del programa del Campus de Excelencia Internacional
Acceder