Web

"/> Ir arriba

عودة

Clausurado el curso UNIMAR-CMN sobre Arqueología medieval Sefarad

Clausurado el curso UNIMAR-CMN sobre Arqueología medieval Sefarad

18 سبت 2014

El pasado viernes se clausuró en Lorca el I Curso Internacional UNIMAR-Campus Mare Nostrum sobre Arqueología Medieval de Sefarad.
Al acto acudió la Coordinadora General del CMN, Pilar Garrido; la Directora de la Universidad Internacional del Mar (UNIMAR), Mamen Martínez Graciá; el Director del Curso, Jorge Eiroa; y varios representantes sociales y políticos lorquinos.

El curso, realizado del 9 al 12 de Septiembre en el Centro Cultural de la Ciudad, contó con 30 matriculados que han conocido todos los detalles de la historia Arqueológica Sefardí durante el Medievo.

Los estudiantes han indagado en los considerados rasgos diferenciadores de las comunidades judías en los contextos islámico y cristiano de la península Ibérica durante el período medieval, en la caracterización de los espacios religiosos (sinagogas principalmente), en el análisis de los rituales funerarios, o la clasificación e interpretación delmobiliario litúrgico y doméstico.

Especial trato recibió el excepcional hallazgo arqueológico de la judería bajomedieval del Castillo de Lorca y su sinagoga del siglo XV, que sirvió para realizar varias prácticas de análisis de edificios y contextos arqueológicos in situ.

Esta iniciativa, financiada por el Campus de Excelencia Internacional 'Mare Nostrum 37/38' y enmarcada en los cursos de la Universidad Internacional del Mar, constituye el primer curso especializado que ofrece una completa formación teórica y práctica sobre arqueología medieval de la minoría judía en la península ibérica a estudiantes y especialistas provenientes de distintos países.

Web

Imágenes

Lorca curso UNIMAR

CMN Office
Edificio Rector Soler
Campus Espinardo, 30071, Murcia, Spain
Región de Murcia Ministerio de Educación
© 2018 CAMPUS MARE NOSTRUM
Proyecto financiado en el marco del programa del Campus de Excelencia Internacional
Acceder