Ir arriba

عودة

Campus Mare Nostrum participa en el evento 'Smart Cities: oportunidades para la innovación ambiental'

Campus Mare Nostrum participa en el evento 'Smart Cities: oportunidades para la innovación ambiental'

04 يون 2014

Los Rectores del Campus Mare Nostrum, José Orihuela y José Antonio Franco, inauguran el evento internacional 'Smart Cities: oportunidades para la innovación ambiental', que se celebra hoy y mañana en el Aula de Cultura de Banco Sabadell en Murcia.

Está organizada por el Ayuntamiento de Murcia (Concejalía de Medio Ambiente) y la Red Española de ciudades inteligentes.

Los objetivos son:

• Presentar las principales problemáticas ambientales de los municipios y las medidas de atenuación (ruidos, contaminación atmosférica, eficiencia energética,…), así como la normativa vigente de obligado cumplimiento.
• Intercambiar experiencias entre responsables públicos y profesionales sensibilizados con el desarrollo sostenible de nuestras ciudades (eficiencia energética de la edificación, agua, saneamiento, alumbrado, comunicaciones, zonas verdes, protección,…).
• Construir y reinterpretar nuestras ciudades en los aspectos urbanísticos, de medios de transporte y nuevas tecnologías, tendentes a preservar y mejorar la calidad de vida.
• Divulgar las últimas tecnologías en eficiencia energética (ciudades inteligentes) referidas al transporte, movilidad y energía alternativa.
• Presentar experiencias realizadas en ciudades españolas para en diseño y regeneración de espacios urbanos, y conseguir una mejora en la calidad de vida y la salud de los ciudadanos.
• Proyectos ambientales emblemáticos municipales (smart cities) en España
• Promover una arquitectura más ecológica con criterios bioclimáticos, y más eficiente.
• Analizar campañas de sensibilización ambiental: eficiencia, mejor uso de los medios de transporte y su utilización.
• Propiciar un encuentro profesional para dar a conocer y promocionar los proyectos innovadores para la mejora de la competitividad empresarial, en temas de TIC, aplicaciones móviles, y posibles líneas de financiación de proyectos de I+D.
• Reflexionar sobre la necesidad de aprobar nuevas normativas ambientales locales y, si fuera el caso, con incentivos fiscales adicionales.
• Análisis de programas de empleo verde y su vinculación a las TIC.

Las jornadas van destinadas fundamentalmente a técnicos y autoridades de ayuntamientos y mancomunidades municipales, empleados públicos, y personal de empresas con funciones y responsabilidades sobre instalaciones, infraestructuras, edificación y de gestión energética, profesores e investigadores sobre cuestiones ligadas al desarrollo local sostenible y, en general, todos aquellos profesionales interesados en la gestión eficiente y sostenible de los recursos naturales y energéticos.

Ficheros

JORNADAS SMART CITIES PROGRAMA DEFINITIVO

Imágenes

Smart cities web
Smart cities
Smart cities
Smart cities web 1
Smart cities

CMN Office
Edificio Rector Soler
Campus Espinardo, 30071, Murcia, Spain
Región de Murcia Ministerio de Educación
© 2018 CAMPUS MARE NOSTRUM
Proyecto financiado en el marco del programa del Campus de Excelencia Internacional
Acceder