http://www.mecd.gob.es/campus-excelencia/

"/> Ir arriba

عودة

Campus Mare Nostrum consigue el máximo nivel de calificación, (A), del programa CEI del Ministerio de Educación

Campus Mare Nostrum consigue el máximo nivel de calificación, (A), del programa CEI del Ministerio de Educación

12 ديس 2013

El Gobierno valora muy positivamente el CEI de la Universidad de Murcia y la Politécnica de Cartagena, a la vez que subraya el grado de cumplimiento de los objetivos establecidos pese a las dificultades económicas

La Comisión Internacional para el seguimiento de los proyectos de Campus de Excelencia Internacional (CEI) otorga en su informe final una A al Campus Mare Nostrum y mantiene el sello de calidad CEI al proyecto de las Universidades públicas de la Región de Murcia.

El Programa Campus de Excelencia Internacional del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte se encuadra en la Estrategia Universidad 2015 para modernizar la Universidad española. Pretende promover agregaciones estratégicas entre universidades y otras instituciones ubicadas en los campus con el fin de crear ecosistemas de conocimiento que favorezcan la internacionalización del sistema universitario español, la cohesión social y el desarrollo económico territorial.

Para el seguimiento del progreso de los proyectos seleccionados como Campus de Excelencia Internacional en 2013, entre los que se encuentra Campus Mare Nostrum, se elaboró un Informe de Progreso con el detalle de las actividades realizadas desde octubre de 2010 hasta el 30 de junio de 2013.
Este informe incluyó un resumen publicable del progreso del periodo hacia los objetivos del proyecto, los logros e hitos alcanzados así como los resultados parciales.

El Informe de Progreso fue evaluado por expertos de una Comisión Internacional para el seguimiento de los proyectos de Campus de Excelencia Internacional nombrada a tal efecto. La Comisión Internacional estuvo integrada, entre otros expertos, por el Presidente de la Asociación Holandesa  de Universidades, el Presidente del European Quality Assurance Register for Higher Education (EQAR), así como otros cargos y ex-cargos académicos de universidades e instituciones europeas europeas como Newcastle, Tel-Aviv, Manchester, o la FAI austriaca.

La Comisión Internacional para el Seguimiento de los proyectos CEI ha valorado de forma muy positiva las actuaciones de nuestro Campus en las áreas de docencia, investigación y desarrollo de campus. En lo que a docencia de excelencia respecta, la Comisión subraya de manera explícita el programa CMN de docencia en inglés así como los esfuerzos realizados en la internacionalización de los Másteres de la UMU y UPCT. En investigación y transferencia, se ha subrayado la buena planificación de recursos humanos y materiales en torno a las Redes de investigación CMN y a las nuevas infraestructuras de investigación que permitirán un desarrollo de las áreas de especialización del Campus Mare Nostrum.

En 2012, CMN fue evaluado por primera vez por una Comisión Internacional en el marco del programa CEI. El año pasado, el proyecto fue calificado con una B+ y se recomendó el mantenimiento de la etiqueta de Excelencia CEI. Este año, pese al entorno de dificultades económicas, Campus Mare Nostrum no solo ha  mantenido la calificación CEI sino que ha conseguido acceder al primer nivel de evaluación. Debido al carácter competitivo de la iniciativa, este año la Comisión Internacional ha recomendado la supresión de la calificación CEI a varios proyectos.

La Comisión Internacional ha realizado igualmente una serie de recomendaciones para asegurar el éxito del proyecto. Entre ellas cabe reseñar la necesidad de reforzar las actuaciones con empresas, el desarrollo de nuevos proyectos de docencia internacional, la intensificación de la investigación en áreas concretas como la seguridad alimentaria, así como la necesidad de profundizar en acciones conjuntas entre la UMU y la UPCT con el apoyo del gobierno de la CARM. Estas recomendaciones serán debatidas por el equipo de trabajo CMN y, en breve, por los equipos de dirección de ambas Universidades. Fruto de este trabajo, se publicarán nuevos planes directores en docencia e investigación que guíen la marcha de CMN hasta 2015, fecha en la que se realizará la evaluación definitiva del proyecto.



Toda la información relativa al programa CEI y a su seguimiento se encuentras disponible en la web de Ministerio de Educación, Cultura y Deporte: http://www.mecd.gob.es/campus-excelencia/

Ficheros

NP Campus Mare Nostrum consigue el máximo nivel de calificación, (A), del programa CEI del Ministerio de Educación

Imágenes

Cobacho 2
Franco 2
Grupo Rectores y Consejero
Grupo
Pedro Antonio 1
Pedro Antonio 2
Público
Portada web rectores y consejero

CMN Office
Edificio Rector Soler
Campus Espinardo, 30071, Murcia, Spain
Región de Murcia Ministerio de Educación
© 2018 CAMPUS MARE NOSTRUM
Proyecto financiado en el marco del programa del Campus de Excelencia Internacional
Acceder