Ir arriba

عودة

Nueva convocatoria de ayudas Beatriz Galindo 2020

Nueva convocatoria de ayudas Beatriz Galindo 2020

17 ينا 2020

Los grupos de investigación, institutos universitarios, centros y unidades interesados dispondrán hasta el 6 de febrero para envío de las expresiones de interés.

Con fecha 26 de diciembre 2019 se publicó en el BOE la convocatoria Beatriz Galindo del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades para la atracción del talento investigador que haya realizado parte de su carrera profesional en el extranjero.

Las bases pueden ser consultadas en el documento adjunto.

En estos momentos, nos encontramos en una fase preliminar para recibir expresiones de interés de los departamentos y estructuras de investigación de la Universidad de Murcia, tanto para la modalidad Junior como Senior, y de las que saldrán las cinco plazas que puede, según la convocatoria, solicitar la Universidad de Murcia. Posteriormente, una vez que el Ministerio haya decidido sobre la concesión de las mismas, se abrirá una segunda fase en la que los candidatos se presentarán, según el perfil de las ayudas recibidas, y serán seleccionados en base a los méritos por un comité de expertos internacionales.

En esta primera fase, se envían los documentos de "SOLICITUD Expresión de Interés Beatriz Galindo 2020" redactada en español o inglés, a la dirección de correo electrónico internacional@campusmarenostrum.es en formatos PDF y Word hasta el 06/02/2020 a las 12:00 horas, indicando en el asunto “Convocatoria Beatriz Galindo”. Se deberá acompañar el CV según modelo adjunto actualizado (formato PDF) de la persona candidata.

Asimismo, se deberán aportar los siguientes documentos:

  1. Documento indicando que el Departamento, Instituto, Centro o unidad ha sido informado de la petición de la expresión de interés.
  2. Curriculum Vitae (según formato del anexo I) de posibles candidatos identificados por los departamentos y estructuras de investigación que se ajusten al perfil, proyecto docente y proyecto de investigación y transferencia presentados. Dichos curricula deberán cumplir y acreditar la exigencia de desarrollo de carrera profesional en el extranjero indicada en la convocatoria para ser elegibles en la modalidad correspondiente – Junior o Senior – y además recoger los méritos de investigación y docencia que permitan evaluar que son equivalentes a los criterios exigidos por ANECA para la figura de Profesor Contratado Doctor (para la modalidad Junior) y  Profesor Titular de Universidad correspondiente a calificación A (para la modalidad Senior).

Como curiosidad les indicaremos que Beatriz Galindo, llamada «la Latina», fue una escritora y humanista española, que figuraba en entre la lista de mujeres sabias que rodeaban en la Corte a la Reina Isabel La Católica y que actuaba de consejera de la reina en situaciones delicadas, e incluso le acompañaba en sus viajes. Murió con casi 69 años en 1534 reconocida como una de las mujeres más cultas y refinadas de su tiempo, una mujer que vio morir la Edad Media, y el renacer de una nueva intención, de la modernidad.

En caso de duda o necesitar información adicional, pueden ponerse en contacto con la oficina Campus Mare Nostrum, bien en el correo internacional@campusmarenostrum.es, o en los teléfonos 868 88 80 40/ 9312.

Ficheros

Convocatoria CV Solicitud Ayudas Castellano CV Solicitud Ayudas English Expresión de Interés Español Expression of Interest English

CMN Office
Edificio Rector Soler
Campus Espinardo, 30071, Murcia, Spain
Región de Murcia Ministerio de Educación
© 2018 CAMPUS MARE NOSTRUM
Proyecto financiado en el marco del programa del Campus de Excelencia Internacional
Acceder