Ir arriba

 
Euromediterranean Area of Research and innovation

الأخبار أحدث الأخبار المتعلقة بـCMN

null Campus Mare Nostrum y el Área de Relaciones Internacionales participa en la reunión del Proyecto Erasmus APPRAIS

Campus Mare Nostrum y el Área de Relaciones Internacionales participa en la reunión del Proyecto Erasmus APPRAIS

16 مار 2021

La semana pasada tuvieron lugar vía Zoom, y de lunes a miércoles, las reuniones de trabajo del proyecto APPRAIS en el que participa la Universidad de Murcia a través de Campus Mare Nostrum, el Área de Relaciones Internacionales y la Unidad para la Calidad. 

El proyecto proporcionará formación a las universidades de la Región del Kurdistán iraquí para facilitar la implementación del proceso de Bolonia. En el proyecto participan 8 universidades y el Ministerio de Educación Superior y de Investigación Científica del Kurdistán, y 4 universidades europeas. 

La implementación del proceso de Bolonia en las universidades de la región del Kurdistán se encuentra en diferentes situaciones, aunque algunas universidades han iniciado el proceso gracias a la participación en un proyecto piloto apoyado por el Misterio.

Con este proyecto Erasmus de “Capacity Buiding in Higher Education” la Universidad de Murcia participará activamente en actividades de formación relacionadas con la implementación de los Sistemas de Aseguramiento de la Calidad, actividad que se realizará en las Universisades de Zakho y Dukho, y con la formación presencial en Murcia sobre la organización de la mobilidad internacional y el reconocimiento de créditos. Para ello CMN y el Área de Relaciones Internacionales organizará una reunión formativa de dos días para los participantes de las universidades del Kurdistán, proporcionando la formación e información de acuerdo a la experiencia de nuestra universidad.

Como resultados de este proyecto las cuatro universidades europeas que participan en el mismo (Évora, Pisa, Oslo y Murcia) prepararán un MOOC sobre aquellos aspectos de mayor interés para la implementación del proceso de Bolonia en el Kurdistán, y se elaborará un guía que recogerá el procedimiento para conseguir dicha implementación.

خطوط البحث

 
Mediterranean networks of innovation
 
Mediterranean Research networks
 
Services and support to researchers and enterprises
CMN Office
Edificio Rector Soler
Campus Espinardo, 30071, Murcia, Spain
Región de Murcia Ministerio de Educación
© 2018 CAMPUS MARE NOSTRUM
Proyecto financiado en el marco del programa del Campus de Excelencia Internacional
 
Acceder