Convocatorias abiertas para cubrir puestos de trabajo (Deadline 18 y 25 nov 2019)

10 نوف 2019

La agencia europea tiene previsto una jornada científica para reevaluar aditivos alimentarios el 3 de diciembre en París.

La EFSA, organización con la que la Universidad de Murcia renovó su adhesión como Punto Focal de la misma por el artículo 124, es responsable de la comunicación y asesoramiento científico de los riesgos asociados a la cadena alimentaria, y también tiene el deber de comunicar sus descubrimientos científicos al público.

En este ámbito, la Universidad de Murcia cuenta con un amplio grupo de expertos para la evaluación y la comunicación de riesgos tanto en alimentos destinados a consumo humanos como de piensos destinados a los animales de producción de alimentos. Igualmente abarca aquellos aspectos de evaluación de riesgos durante la producción de alimentos de origen vegetal que pueden afectar a seguridad alimentaria. El contacto de nuestra universidad es el Prof. Gaspar Ros.

Les invitamos a consultar los boletines que de forma mensual elabora la EFSA (agencia europea financiada por la Unión Europea que opera independientemente de las instituciones legislativas y ejecutivas europeas), legalmente establecida en 2002 por la Ley General de Alimentos.

En estos momentos tienen abiertas una serie de convocatorias para cubrir nuevos puestos de trabajo en EFSA dado que se prevé que va a crecer considerablemente en los próximo 2-3 años.  Creemos que es una gran oportunidad para nuestra sociedad científica por lo que os pedimos distribuir esta información lo más posible.

Los interesados en contribuir al trabajo de la EFSA en el futuro, pueden consultar los enlaces directos a las últimas vacantes de EFSA.
 
 
Puede encontrar otras oportunidades de trabajo en EFSA en este enlace

 

Asimismo, les informamos de la reunión científica para tratar la reevaluación de aditivos alimentarios, centrado en los edulcorantes, que tendrá lugar el martes 3 de diciembre de 2019 de 10:30 a 17:00 en París.

Más información en esta página web de la EFSA. No obstante, para cualquier duda se pueden dirigir a EFSA en FIP@efsa.europa.eu (para el contenido) y atevents@efsa.europa.eu (para asuntos de organización).

Más información acerca de EFSA en su web: http://www.efsa.europa.eu/en/aboutefsa

 

Para información adicional , les invitamos a consultar el boletín nº 132 de 30 de octubre.