Publicada resolución por la que se adjudican Becas -Piedad de la Cierva- para las estudiantes de nuevo ingreso en titulaciones de ámbito STEM (segunda edición)

25 أكت 2020

En los meses de marzo y julio del presente año, el Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Murcia ha lanzado dos ediciones de la convocatoria “Becas Piedad de la Cierva” financiada por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, y que debe su nombre a Piedad de la Cierva (1913-2007), una de las científicas murcianas (y españolas) más importantes del siglo XX. Fue pionera en los estudios científicos del átomo y de los elementos radiactivos, y se codeó con grandes de la historia de la ciencia como Marie Curie. Además, fue una de las primeras mujeres españolas en acceder a las universidades más importantes del mundo y viajó por todo el mundo investigando materias novedosas y muy vanguardistas para la época

Estas becas se reciben tanto en la Universidad de Murcia como de la Universidad Politécnica de Cartagena a través del Campus de Excelencia Internacional Mare Nostrum para facilitar la incorporación a los estudios universitarios oficiales de Grado de alguna de las titulaciones oficiales de Grado STEM (ciencias experimentales, tecnología, ingeniería y matemáticas), a alumnas con los mejores resultados procedentes de estudios de Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Superior o títulos equivalentes, que se hallen matriculadas por primera vez durante el curso 2019-2020 del primer curso completo.

Las beneficiarias deben tener una nota de admisión igual o superior a 10 puntos en la EBAU. Un requisito imprescindible es no estar en posesión de ningún título universitario oficial previo. 

La convocatoria que se lleva a cabo de forma paralela en las dos universidades públicas de la Región de Murcia cuenta con un importe total de 22.000 euros en el caso de la Universidad de Murcia, con el fin de financiar los gastos académicos del primer curso completo de la titulación del aspirante.

En esta segunda edición del curso académico 2019-20, una vez transcurrido el plazo de alegaciones, la Universidad de Murcia resuelve conceder un total de 8 becas para que las estudiantes seleccionadas comiencen sus estudios universitarios en los grados de Matemáticas, Programa conjunto Grado Informática y Matemáticas, Ingeniería Informática e Ingeniería Química.

En la primera edición fueron un total de 13 estudiantes de los grados de Biología, Bioquímica, Biotecnología, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Física, Matemáticas, Químicas, Ingeniería Informática e ingeniería Química quienes se beneficiaron del pago de matrícula de los créditos del primer curso completo de titulación, hasta un importe máximo de 1.000 euros por estudiante.

Pueden consultar toda la información publicada de estas becas en la sección de convocatorias de la web del Campus Mare Nostrum.