Programa Europeo de becas para formación en Evaluación de Riesgos Alimentarios (EU-FORA)

22 نوف 2020

La EFSA ha abierto el plazo para que aquellas organizaciones (incluidas en la Lista de Organizaciones Colaboradoras con EFSA) que quieran ser hosting sites (para recibir a becarios) en el próximo ciclo 2021/22 del Programa Europeo de becas para formación en Evaluación de Riesgos Alimentarios (EU-FORA Fellowship Program).

Con el programa “hosting organisations” se pretende llegar a instituciones y organizaciones de un Estado miembro de la UE, Islandia o Noruega con gran trayectoria en uno o más ámbitos relacionados con la evaluación del riesgo alimentario interesados en ampliar formación de los profesionales que hayan respondido al llamamiento de expresión de interés.

Estos candidatos habrán de ser nacionales de un país de la UE/AELC con titulación universitaria en un campo relevante de la seguridad los alimentos y con menos de 15 años de experiencia en este sector.

La EFSA clasificará los programas recibidos en función de su calidad y pertenencia, buscando coincidencias apropiadas con las solicitudes recibidas de profesionales interesados. La formación inicial será de 3 semanas en la EFSA y posteriormente 12 meses de beca en diferentes capitales europeas.

El plazo de envío de solicitudes finaliza el 12 de febrero de 2021.

 

Pueden obtener información más detallada en:

https://www.efsa.europa.eu/en/engage/fellowship

 

Otras noticias de la EFSA presentes en su boletín del mes de noviembre 2020 pueden ser consultadas abriendo el siguiente documento.