Más de 30 artículos científicos en Q1 de la Universidad de Murcia se benefician de la convocatoria específica de CMN

22 نوف 2020

La convocatoria surge con el objetivo de dinamizar la publicación de los resultados de investigación obtenidos por investigadores de la UMU, preferentemente en colaboración con grupos de investigación de entidades asociadas a CMN.

Esta nueva convocatoria del Campus de Excelencia Mare Nostrum establece la financiación de un 25% de los costes de edición y publicación (hasta un máximo de 500€ por artículo) de artículos científicos en revistas que se encuentren dentro del 1º cuartil (Q1) de su área disciplinar en el “Journal Citation Report”.

Se incluyen los costes de edición de artículos científicos y publicaciones en la modalidad de “Open Science”, como actividades encuadradas dentro del espacio Euromediterráneo de investigación e innovación.

En esta primera edición se han financiado alrededor de 30 artículos publicados por investigadores de la UMU en el período comprendido entre el 1 de noviembre 2019 y el 31 de octubre 2020. Los artículos financiados corresponden a diferentes grupos de investigación, repartidos en las siguientes grandes áreas:  48% corresponden al área de Ciencias de la Salud, un 28% al área de Ciencias, un 21% al área de Ciencias de Sociales y Jurídicas y un 3% al área de Ingeniería.

Condiciones imprescindibles para la concesión de las ayudas son la mención expresa al CEIR CMN en la afiliación del autor y la justificación del pago de la factura de publicación por el PDI, grupo de investigación o departamento de la Universidad de Murcia.

El Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización se congratula de esta iniciativa que conjuntamente con la convocatoria “Acciones Especiales “(modalidad C), apoyan la publicación de artículos científicos en revista científicas de amplia difusión internacional.

Disponen de toda la información relativa a estas convocatorias en la web de CMN.