La red TÉTHYS celebró virtualmente su Asamblea General el pasado 5 octubre 2020 conmemorando los 20 años de su fundación

08 أكت 2020

Téthys, tras la presentación realizada en la conferencia de Barcelona en 1995, se erige como una asociación renovada euro-mediterránea de Educación Superior, Investigación e Innovación, que reúne a las principales universidades del Magreb, Mashrek y países sur de Europa, un lugar de intercambio y convivencia con un enfoque integral, no solo económico, sino también político, social y cultural, siendo el objetivo estratégico de la misma, garantizar la paz, la estabilidad y la prosperidad a lo largo del área regional euro-mediterránea.

La Asamblea General fue aplazada en abril del 2020 por motivos de la covid-19 y se ha puesto todo el empeño para llevarla a cabo de forma virtual coincidiendo con el 20 aniversario de la red. En este encuentro se han debatido los avances realizados y definido los compromisos futuros.

Adjuntamos el programa en francés e inglés de la reunión mantenida el 5 de octubre con repaso de las actividades, intercambios y cooperación realizada en estos 20 años. En especial se trató el proyecto de igualdad “Mujeres-Hombres en el Mediterráneo” con los socios del proyecto.

Las jornadas finalizaron el martes 6 de octubre con la reunión anual del Consejo de Administración.

Pueden seguir todas las novedades y actuaciones de esta red en https://tethys.univ-amu.fr/

Imágenes

Aix Marseille Université
Aix Marseille Université