Newsletter de Campus Mare Nostrum 37/38. Viernes, 4 de noviembre de 2011

Bienvenidos a una nueva newsletter de Campus Mare Nostrum 37/38

En esta edición incluimos algunas de las novedades más interesantes relacionadas con el proyecto de Campus de Excelencia Internacional de las Universidades de Murcia y Politécnica de Cartagena

EST

Consulta todas las ediciones

Ababol, suplemento científico y cultural

Ya se encuentran disponibles en nuestra web todas las ediciones de Ababol, el semanario de las Letras, las Artes y las Ciencias, promovido por 'Campus Mare Nostrum' en colaboración con el diario 'La Verdad.

Becas del Gobierno italiano para estudiantes de Máster CMN

CMN Master in Bio Law: Law, Ethics and Science

El gobierno italiano concederá 79 becas a diversos programas de la oferta académica de EMUNI. Entre ellos se encuentra el programa de CMN Master in Bio Law: Law, Ethics and Science coordinado por José Ramón Salcedo Hernández.

El próximo 1 de noviembre CMN estará presente en Roma en la presentación de estas becas.

 

 

CEI 2011

Campus Mare Nostrum consigue nueva financiación

El Campus de Excelencia Internacional de la Universidad Politécnica de Cartagena y la Universidad de Murcia consiguió 4,7 millones de euros de financiación para el proyecto en la convocatoria CEI del año 2011.

Accede a la noticia.

 

 

Robotic

Robótica submarina

Experimento en el Mar Menor auspiciado por la UPCT

La Universidad Politécnica de Cartagena y el Campus Mare Nostrum organizaron el pasado 2 de noviembre, un experimento científico internacional bajo el título AUV Experiment:'Underwater robotic experiment in the Mar Menor Coastal Lagoon' (Robótica Submarina. Experimento en la laguna costera del Mar Menor).

Mundus

Movilidad internacional Campus Mare Nostrum

EU-Mare Nostrum, coordinado por la Universidad de Murcia, se enmarca en el programa comunitario Erasmus Mundus, Acción 2 y tiene como objetivo contribuir a los retos planteados en los Planes de Desarrollo Nacional de los países participantes de la ribera sur (Marruecos, Argelia y Túnez) y tratar de dar respuesta a los problemas que resultan de la proximidad geográfica de todos los países involucrados (medioambientales, políticos y sociales).

Desde el punto de vista académico el objetivo último será la promoción de titulaciones conjuntas impulsadas por los socios de ambas orillas. Todos estos objetivos forman parte de la estrategia del Campus Mare Nostrum para fomentar la internacionalización de sus actividades.

image

Acuerdo con la Universidad de Haifa, Israel

Acuerdo para la realización de programas de posgrado conjuntos

El Rector de la Universidad de Haifa, David Faraggi, y el Coordinador General de Campus Mare Nostrum, Juan M. Vázquez, mantuvieron el 3 de noviembre, una reunión de trabajo en Casa Sefarad de Madrid con representantes de la Embajada de Israel en España.

CICUE

CICUE

El Campus de Excelencia Internacional 'Mare Nostrum' acoge la Reunión de Internacionalización y Cooperación de las Universidades Españolas (CICUE) en sus sedes de Murcia y Cartagena, que se celebrarán los días 7 y 8 de noviembre, tanto en el Campus de La Merced como en la Facultad de Ciencias de la Empresa.

a

CMN en la Conferencia Internacional sobre espacios sociales de aprendizaje

La Conferencia Internacional sobre Espacios Sociales de Aprendizaje se celebró el 2 de noviembre en el en el auditorio Antoni Caparrós del Parc Científic de Barcelona, Universidad de Barcelona.

Se presentaron las acciones que contempla el Campus Mare Nostrum en lo referido a espacios sociales de aprendizaje y a las inciativas que se están realizando ya en sus Universidades.El objetivo de esta actividad fu egenerar un debate participativo entre los asistentes con ánimo de extraer líneas de actuación prioritaria en las materias propuestas.

Informaremos sobre las conclusiones de la Conferencia tan pronto como se hagan públicas.

 

 Síguenos en Twitter | CMN en Facebook | © 2011 CAMPUS MARE NOSTRUM