Innocampus

El Programa INNOCAMPUS busca mejorar la calidad de las universidades españolas y conducir hasta la excelencia a los mejores campus en beneficio del conjunto de la sociedad, teniendo como principales objetivos la especialización, la diferenciación y la internacionalización del sistema universitario español.

Las Universidades de Murcia y Politécnica de Cartagena, junto al resto de sus agregados presentaron una propuesta, denominada VITALIS, con el objetivo de impulsar el desarrollo del Campus de Excelencia Internacional a través de actuaciones relacionadas con los alimentos y su relación con la salud. Este proyecto fue seleccionado por una Comisión Internacional y financiado para su desarrollo por el Ministerio de Ciencia e Innovación.

VITALIS constituirá un instrumento integrador y catalizador de los agentes del sistema regional, nacional e internacional, especialmente para el ámbito mediterráneo, relacionados con los alimentos para explotar las oportunidades de innovación existentes entre los dos polos de excelencia del proyecto Campus Mare Nostrum en agroalimentación y salud.

Más información