PLAN DE IGUALDAD CMN

En la medida en que el Campus Mare Nostrum 37/38 cuenta entre sus objetivos estratégicos con el Desarrollo de un campus social basado en el compromiso, la responsabilidad social y la sostenibilidad con su entorno, la igualdad de género y su aplicación de forma transversal a todas las políticas y acciones, tiene un papel trascendental en su consecución.

Como institución transmisora de valores y desde la firme creencia de que la conquista de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres es esencial para alcanzar una sociedad plenamente justa y una Universidad más moderna y desarrollada, nuestra Estrategia de Género se asienta sobre la ejecución de nuestro Plan de Igualdad vigente y la acción de fomento y promoción que de este principio realiza nuestra Unidad para la Igualdad. De este Plan cabe destacar las siguientes líneas estratégicas de acción:

  1. Promover el principio de igualdad de género en todas las acciones institucionales de la Universidad de Murcia, y aumentar el grado de compromiso e implicación de nuestra comunidad universitaria con este principio.
  2.  Fomentar, difundir y acreditar el conocimiento y aprendizaje en materia de igualdad de género, desde los ámbitos docente e investigador.
  3. Alcanzar la representación y participación equilibrada entre mujeres y hombres en todos los estamentos de nuestra comunidad universitaria.
  4. Garantizar el respeto al principio de igualdad entre mujeres y hombres en el acceso y promoción profesional en nuestra Universidad.
  5. Impulsar y afianzar la acción de toda la comunidad universitaria, intra o extra muros, con pleno respeto a los criterios de conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

    Documento: I Plan de Igualdad entre hombres y mujeres