Eventos Agenda del Campus Mare Nostrum

12 de julio de 2011

Conferencia CMN: 'Innovación y modelo productivo', Juan Mulet (Dtor. Gral. COTEC)

El director general de COTEC (Fundación para la innovación tecnológica), el Sr. D. Juan Mulet, impartirá este martes 12 de julio una conferencia en la Universidad de Murcia bajo el título 'Innovación y modelo productivo'.

El evento está organizado por el Campus de Excelencia Internacional 'Mare Nostrum' y cuenta con la colaboración del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO).

Será a las 13 horas, en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho. (C/ Santo Cristo, 1, Murcia).

El Sr. D. Juan Mulet atenderá a los medios informativos antes de iniciar la conferencia, en el Claustro de la Facultad de Derecho.

COTEC es, desde el incio del Campus de Excelencia Internacional 'Mare Nostrum' de las Universidades públicas de la Región de Murcia, un firme aliado.

Cotec lleva ya casi 20 años generando ideas y desarrollando actividades para que la sociedad española entienda y sepa aprovechar todo el potencial de la innovación, una tarea en la que trabajan conjuntamente entidades públicas y privadas como Acciona, Almirall, diferentes Ayuntamientos y Comunidades Autónomas, BBVA, Deloitte, Endesa, Everis, Iberdrola, Indra, Mercadona, Repsol, Telefónica, Gas Natural/Unión Fenosa... Así hasta completar una lista de casi 90 miembros.

Origen y razón de ser de COTEC , Fundación para la innovación tecnológica

En 1990, haciéndose eco de una sugerencia de S.M. el Rey, un grupo de empresarios decidió crear una organización de carácter empresarial con el fin de contribuir a promover la innovación tecnológica y a incrementar la sensibilidad social por la tecnología.

Ese objetivo, fundamental para la mejora de la competitividad, ha estado presente desde entonces en aquel proyecto, que adoptó la forma jurídica de Fundación en octubre de 1992. Hoy, Cotec es ya una realidad madura, con raíces y vocación de continuidad.

Su origen netamente privado y claramente empresarial, la importancia y el número de instituciones y empresas que se han sumado al proyecto inicial y, sobre todo, el inestimable apoyo que desde el principio ha recibido de la Corona, convierten a Cotec en una organización singular y, en cierta manera, única en los países de nuestro entorno.

Desde su nacimiento, forman parte de COTEC las principales empresas españolas cuyos ejecutivos configuran su Patronato, que presidido por S.M. el Rey D. Juan Carlos I, tiene entre sus miembros a: José Ángel Sánchez (BBVA), César Alierta (Telefónica), Antonio Brufau (Repsol), Isidre Fainé (La Caixa), Juan Roig (Mercadona), o Ignacio Sánchez Galán (Iberdrola), entre otros empresarios de reconocido prestigio.

www.cotec.es

Busca en eventos

Galería de fotos