Eventos Agenda del Campus Mare Nostrum

04 , 05 y 06 de julio de 2011

12 th IEEE Hight Performance Switching and Routing, sobre conmutación de redes de alta velocidad

Ochenta investigadores en redes de comunicaciones de banda ancha de todo el mundo se darán cita del 4 al 6 de julio en la Escuela de Telecomunicación de la UPCT en el congreso internacional '12th IEEE Conference in High Performance Switching and Routing', que versará sobre conmutación y encaminamiento en redes de alta velocidad.

Los investigadores proceden fundamentalmente de universidades de Estados Unidos, Japón y Europa. También asisten expertos de empresas americanas y europeas como Alcatel-Lucent, Oracle, Cisco o Bell Labs, entre otras.

Los expertos abordarán nuevos diseños de nodos de altas prestaciones para la red Internet, que son capaces de procesar del orden de miles de millones de paquetes de datos por segundo, según señala el organizador del congreso, Pablo Pavón.

La ponencia inaugural la pronunciará el profesor Biswanath Mukherjee, de la Universidad de California, que es uno de los mayores expertos del mundo en redes de fibra óptica.

La fibra óptica es el principal medio de transmisión en redes de datos en Internet, el único medio que permite transmitir datos a gran distancia y a velocidades de Terabits por segundo: es decir, de millones de megabits por segundo.

Pablo Pavón, profesor del Grupo de Ingeniería Telemática, señala que se ha conseguido reunir en Cartagena a destacados ponentes en redes de banda ancha, que darán un visión de los avances tecnológicos en este campo.

El congreso contará en el inauguración con la presencia del Vicerrector de Relaciones Internacionales y Campus de Excelencia Internacional de la UPCT, Ramón Ruiz.

Más información en la web del HPSR 2011

Busca en eventos