Eventos Agenda del Campus Mare Nostrum

27 - 30 de junio de 2011

V Simposio nacional sobre control de la degradación y uso sostenible del suelo

El control de la degradación y uso sostenible del suelo es el tema del simposio nacional que se desarrolla, del 27 al 30 de junio, en el Centro Social de la Universidad de Murcia (Campus de Espinardo).

El simposio ha sido organizado por la Universidad de Murcia en colaboración con la Universidad Politécnica de Cartagena y el CEBAS-CSIC, dentro de las actividades del Campus de Excelencia Internacional Mare Nostrum que promueven ambas universidades públicas.

El acto inaugural -el lunes, 27 de junio a las 9:30 horas- lo han llevado a cabo el rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho; el rector de la Politécnica, Félix Faura, y el presidente del comité organizador, el profesor Roque Ortiz Silla.

Este encuentro, en el que participan expertos nacionales e internacionales de reconocido prestigio, constituye un foro para la puesta en común de las actividades que, sobre esta materia, se están llevando a cabo a nivel científico, técnico, político o de usuario en todo el territorio estatal.

En esta edición se hará hincapié en las relaciones existentes entre tipo de uso, estrategias de manejo del suelo y el agua y sostenibilidad de los ecosistemas, con especial atención a los suelos en condiciones de déficit hídrico.

Más información y el programa en la web del simposio

Busca en eventos