Noticias Últimas novedades relacionadas con Campus Mare Nostrum

Lunes, 15 de enero de 2018

La Universidad de Cádiz, universidad integrante de la Red de Excelencia de Campus Marinos, acoge por primera vez el evento científico Fishackathon 2018


Fishackathon es un evento a nivel internacional del tipo “hackathon*”, que tendrá lugar en decenas de ciudades del mundo los días 10 y 11 de febrero de 2018, uniendo la tecnología y la innovación para que nuestras aguas, la vida marina, la pesca, y las prácticas acuícolas sean más sostenibles y equitativas.

Los participantes deben inscribirse de forma telemática a través de la web http://hckrn.st/FH04-CDZ y, para aquellos que lo necesiten, la organización ofrecerá una bolsa de viaje de 150€ para desplazamiento y manutención durante el evento, además de proporcionar el alojamiento y traslado desde el hotel hasta el lugar de celebración del encuentro

Asimismo, los asistentes a este evento se dividirán en equipos de cinco personas como máximo, y deberán centrar sus esfuerzos en alguna de las tres áreas de esta edición: Sostenibilidad, ya que la sobre pesca, la contaminación y otros peligros amenazan la extinción de las especies marinas y desestabilizan nuestro equilibrio ecológico.

El resultado final será un producto de software susceptible de convertirse en demo, un producto de hardware, o una combinación de ambos. Los equipos tendrán tres minutos para realizar una demostración final ante el jurado, constituido por un grupo de expertos en la materia. El equipo que resulte ganador obtendrá un premio de 2.500€ y será elegido para competir en las finales mundiales. Las demos de la edición anterior se pueden visualizar en: http://hckrn.st/2E7iZRV.


Más información en
http://www.campusdelmar.com/es/2018/01/13/la-universidad-cadiz-acoge-primera-vez-evento-cientifico-fishackathon-2018/
http://www.uca.es/noticia/la-universidad-de-cadiz-acoge-por-primera-vez-el-evento-cientifico-fishackathon-2018/

Busca en noticias