Noticias Últimas novedades relacionadas con Campus Mare Nostrum

Martes, 19 de diciembre de 2017

Inmigracionalismo


Red Acoge es una federación de ONG que lleva más de 25 años trabajando a favor de los derechos de las personas inmigrantes y refugiadas en España.

El programa "Medios de comunicación, agentes de integración y cohesión social" es un proyecto de Red Acoge que se ejecuta desde la asociación Murcia Acoge y otras sedes pertenecientes a la federación (Burgos, Córdoba, La Rioja, Salamanca, Valencia y Valladolid) y que cuenta con la financiación de la Dirección General de Migraciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y del Fondo de Asilo, Migración e Integración de la Unión Europea.

El objetivo principal de este programa es contribuir a la mejora del tratamiento de las noticias sobre inmigración y refugio en los medios de comunicación mediante la intervención directa y el análisis crítico para favorecer la integración social de estos colectivos, además de mejorar el tratamiento informativo del fenómeno de la inmigración en una selección de medios, movilizar a la ciudadanía para que tenga un pensamiento crítico y situar en la agenda informativa esta problemática. En definitiva, el programa pretende sensibilizar tanto a los medios de comunicación como a la población en general acerca de la importancia del adecuado tratamiento de este tipo de noticias con el objetivo de transmitir una imagen real sobre las personas inmigrantes y refugiadas.

Tras un trabajo de exhaustivo monitoreo y análisis de noticias, una incidencia diaria en redes sociales y el lanzamiento de la campaña de sensibilización de este año (https://www.youtube.com/watch?v=m4O_U4r_2cI), el programa culmina con la presentación del informe final, que recoge los resultados del año 2017 en cuanto al tratamiento de noticias sobre inmigración y refugio en diferentes medios de comunicación.

La difusión de este informe se llevará a cabo en las diferentes organizaciones que pertenecen a Red Acoge. Murcia Acoge presentará los resultados del mismo el día 20 de diciembre a las 11:30 h. en el Hemiciclo de la Facultad de Letras (Campus de la Merced), en un evento que además pretende ser un encuentro con los medios de comunicación que participen, así como con las personas interesadas que acudan a este espacio de diálogo e intercambio de buenas prácticas.

Links:

http://www.inmigracionalismo.org/?lang=es
https://twitter.com/Inmigracionalis
#inmigracionalismo en Facebook y Twitter
Campaña de 2017: https://www.youtube.com/watch?v=m4O_U4r_2cI

Galería de fotos

Busca en noticias