Noticias Últimas novedades relacionadas con Campus Mare Nostrum

Viernes, 10 de noviembre de 2017

La Orquesta de la Universidad de Murcia actúa de la mano de Lorenzo Coppola


EL PRESTIGIOSO CLARINETISTA COORDINA LOS CONCIERTOS QUE LA ORQUESTA OFRECERÁ LOS DÍAS 12 Y 13 DE NOVIEMBRE EN MULA Y MURCIA

El experto en clarinete histórico, profesor de la Escuela Superior de Música de Barcelona y clarinetista de la Orquesta Barroca de Friburgo, Lorenzo Coppola, trabaja junto a la Orquesta de la Universidad de Murcia para la preparación de ‘La ópera sin palabras’, un concierto que ofrecerán durante dos días consecutivos, el 12 y 13 de noviembre, en el municipio de Mula y la ciudad de Murcia.

La Orquesta de la Universidad de Murcia interpretará el ‘Concierto para oboe’ de Mozart y la ‘Sinfonía 98’ de Haydn sin presencia de director, tal como sucedía con las orquestas vienesas de la época. El evento contará con la presencia de Lourdes Vigueras como oboe solista.

La primera cita, 12 de noviembre, tendrá lugar en el Convento de San Francisco de Mula a las 18 horas, enmarcada en las actividades de la Semana Territorio Sierra Espuña y cuya entrada será gratuita hasta completar aforo. La celebración de este concierto está promovida por Early Music Project, gestora del Festival Internacional de Música Antigua de Sierra Espuña, y “con ella se pretende ligar la música antigua a la comarca, para recordar además que en julio se organizará la tercera edición del festival”, explica Quico Sánchez Férez, gerente de la Mancomunidad Turística de Sierra Espuña. El concierto se repetirá al día siguiente a las 20 horas en el Centro Cultural Puertas de Castilla de Murcia.

La Semana Territorio Sierra Espuña se celebra del 11 al 19 de noviembre con motivo de la renovación de la Carta Europea de Turismo Sostenible. La convocatoria pretende aglutinar “una muestra de actividades turísticas que se pueden hacer en Sierra Espuña. Hemos programado visitas a yacimientos y museos, aprovechando también que 2017 es el año del turismo sostenible”, concluye Sánchez.

Galería de fotos

Busca en noticias