Noticias Últimas novedades relacionadas con Campus Mare Nostrum

Sábado, 29 de julio de 2017

Extraordinario interés de los estudiantes Internacionales del Área del Mediterráneo por participar en los cursos de la Universidad Internacional del Mar


Cada año desde el Vicerrectorado de Coordinación e Internacionalización y el se publican unas ayudas dentro del Campus de Excelencia Internacional Mare Nostrum, para atraer y apoyar a estudiantes internacionales que cursan estudios en universidades extranjeras del área del Mediterráneo. Y de este modo, poder disfrutar en primera persona de una experiencia única y enriquecedora en nuestra universidad y Región. Las convocatorias, con ayudas a la movilidad de 500 Euros, posibilitan el acercamiento a nuestra cultura a través de los cursos de verano de la Universidad Internacional del Mar-CMN.

Este año se han recibido 80 solicitudes,  para 24 becas, destacando entre ellas el abanico tan amplio de la procedencia de los alumnos,  no solo Marruecos y Argelia sino también Italia, Colombia, Grecia o Gabón.

El perfil del alumno es en su mayoría estudiante de máster y de grado, de lengua y civilización hispánica,y como novedad este año los doctorandos también han podido optar a las ayudas.

Sin duda, este éxito es debido en gran parte al esfuerzo que ha hecho la Universidad de Murcia, a través de su Campus de Excelencia Internacional "Mare Nostrum" en difundir y promocionar esta convocatoria entre las universidades extranjeras, en primer lugar con la organización del III Encuentro hispano-argelino en marzo en nuestro Campus de la Merced, seguidamente con la asistencia en 2017 a la I Feria de Marruecos para estudiar en España y por último con la participación de la Universidad de Murcia en el evento celebrado en Rabat , AECHE 4 (cuarta conferencia árabe-europea sobre Educación Superior).

Galería de fotos

Busca en noticias