Noticias Últimas novedades relacionadas con Campus Mare Nostrum

Viernes, 21 de julio de 2017

La Universidad de Murcia firma una carta de intenciones con la Fundación Al Fanar


La Fundación Al Fanar para el conocimiento árabe, tiene dentro de sus políticas de actuación la colaboración y coordinación con las distintas instituciones y organizaciones que trabajan en el mismo ámbito de actuación.

De ahí que la Universidad de Murcia, a través del Campus de Excelencia Internacional “Mare Nostrum” apoye y se comprometa con el  proyecto “Kif-kif, cómics por la inclusión” puesto en marcha por la Fundación Al Fanar y que tiene por objetivo la lucha contra la intolerancia y la islamofobia entre los jóvenes y alumnos del segundo ciclo de la ESO en 6 centros de la Región de Murcia.

Dicho proyecto ha sido concebido por un grupo de expertos en interculturalidad y estudios árabes y utiliza como metodología, talleres participativos enfocados a analizar temas como la intolerancia, la identidad, la aceptación de uno mismo y del resto, etc. Los talleres se trabajan a partir del cómic “Las Afueras”, en cuyo guión han participado alumnos del Instituto Maria Campany de Cornellá (Barcelona) y ha sido ilustrado por Manu Ripoll. Este proyecto comenzó en Cataluña y después se ha ido extendiendo a la Comunidad de Madrid y Ceuta, entre otras.

Teniendo en cuenta el ámbito de actuación del Mediterráneo como foco principal del Campus de Excelencia Mare Nostrum y dada la importancia en nuestra Región debido a nuestra realidad demográfica multicultural de esta actividad, se considera prioritario reforzar las actitudes tolerantes e inclusivas de nuestra sociedad actual desde la comunidad universitaria.

La carta de intenciones fue firmada por el presidente de la Fundación, D. Pedro Rojo y el Vicerrector de Coordinación e Internacionalización, D. Bernardo Cascales.

Galería de fotos

Busca en noticias