News Latest news related to Campus Mare Nostrum

Monday, July 18nd 2011

Mare Nostrum, el primer Campus de verano inclusivo de España


El Campus de Excelencia Mare Nostrum (CMN) celebra del 17 al 22 de julio el 'Campus de Verano sin Obstáculos', consistente en la estancia de diez estudiantes de Bachillerato y Segundo Ciclo de la ESO en instalaciones de la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena.

El proyecto, el primero que se hace en España dentro del contexto Campus de Excelencia Internacional, promueve la continuidad de la formación de estos estudiantes en el ámbito universitario y sirve para mejorar los protocolos de acogida y mejora de los campus, al tiempo que se sensibiliza a la comunidad universitaria sobre las necesidades de los alumnos con discapacidad.

El Campus inclusivo de Verano permite en el entorno del CMN la adecuación de los sistemas, métodos y materiales educativos para los alumnos con discapacidad, facilitando así el desarrollo de sus habilidades y la adquisición de competencias en igualdad de condiciones con sus compañeros.

Esta actividad está patrocinada por el Ministerio de Educación, la Fundación ONCE y la Fundación REPSOL.

Durante la inauguración, que han presidido los rectores José Antonio Cobacho y Félix Faura, en el edificio Rector Soler de la Universidad de Murcia, se ha desarrollado también la recepción a los alumnos del segundo turno del Campus Científico de Verano Mare Nostrum.

Se trata de treinta estudiantes de 2º de Bachillerato de diferentes partes del territorio nacional que hasta el 30 de julio participarán en diferentes actividades organizadas en las universidades de Murcia y Politécnica de Cartagena.

Asistentes al acto de recepción y bienvenida del I Campus inclusivo de verano CMN:
- José Antonio Cobacho Gómez (Rector de la Universidad de Murcia)
- Félix Faura Mateu (Rector de la Universidad Politécnica de Cartagena)
- Juan María Vázquez Rojas (Coordinador General del Campus Mare Nostrum y Vic. Investigación UMU)
- Ramón Ruiz Merino (Vic. Relaciones Internacionales y Campus de Excelencia Universidad Politécnica de Cartagena)
- María Isabel Sánchez-Mora Molina (Vicerrectora de Estudiantes y Empleo UMU)
- César Gallo Erena (Vicepresidente de la Fundación REPSOL)
- Joaquín Barberá Blesa (Presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad de la Región de Murcia -CERMI)

Search news