Noticias Últimas novedades relacionadas con Campus Mare Nostrum

Jueves, 25 de junio de 2015

Campus científicos de verano CMN 2015


La próxima semana arranca una nueva edición del programa Campus Científicos de Verano 'Campus Mare Nostrum' 2015, que se desarrolla del 29 de junio al 24 de julio de 2015 de forma simultánea en laboratorios y departamentos de la Universidad de Murcia.

El CAMPUS MARE NOSTRUM, y la UNIVERSIDAD DE MURCIA, participan en esta iniciativa a través de 4 proyectos, especialmente diseñados para estudiantes de enseñanza secundaria por profesores universitarios, en colaboración con profesores de este mismo nivel educativo.

Esta acción está coordinada por los Vicerrectorados de Coordinación e Internacionalización y de Investigación de la Universidad de Murcia y supone una firme apuesta por el fomento de las vocaciones científicas entre los jóvenes de la Región.

En los Campus científicos de verano de CMN participarán un total de 120 estudiantes de secundaria y bachillerato que, a razón de 30 estudiantes por semana, vendrán en cuatro turnos diferentes del 28 de junio al 25 de julio.

Los cuatro Proyectos del Campus Mare Nostrum, los centros donde se van a desarrollar y los profesores coordinadores son los siguientes:as
 
1.    “H2O: una molécula muy especial”. Centro: Facultad de Química. Profesora coordinadora: Asunción María Hidalgo Montesinos
2.    “Biotecnología”. Centros: Facultad de Biología (varios Departamentos) y Facultad de Veterinaria (edificio Tecnología Alimentos). Profesora coordinadora: Alfonsa García Ayala.
3.    “Investigando en física en un entorno cotidiano”. Centro Facultad de Química. Departamento de Física. Profesor coordinador: Rafael García Molina
4.     “La resolución científica de los delitos: la importancia de las ciencias forenses”. Centros: Facultades de Biología, Medicina y Psicología. Profesor coordinador: José Antonio Ruiz Hernández, Servicio Externo de Ciencias y Técnicas Forenses de la Universidad de Murcia

El CCV 2015 – Campus Mare Nostrum cuenta con la supervisión técnica de la Unidad de Cultura Científica y Promoción de la Investigación (UCC-PRINUM) del Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Murcia y el auspicio del Campus Mare Nostrum de la institución docente.

Los Campus científicos de verano son una iniciativa de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que se desarrolla en varios Campus de Excelencia Internacional y que cuenta con el apoyo de la Obra Social 'La Caixa'.

Afectación Geográfica

Galería de fotos

Busca en noticias