Noticias Últimas novedades relacionadas con Campus Mare Nostrum

Miércoles, 10 de junio de 2015

Foro Agroalimentario Campus Mare Nostrum


El Campus de Excelencia Internacional 'Mare Nostrum 37/38' organiza este jueves, 11 de junio, el Foro Agroalimentario CMN, en el que colaboran los socios/aliados del proyecto CEBAS (Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura) e IMIDA (Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario).

La jornada, titulada como una de las Redes de Excelencia del Campus, 'Bioeconomía basada en la Agroalimentación', persigue que el sector agroalimentario vuelva a constituirse como un instrumento integrador de los actores de ciencia y tecnología en la modernización y transformación de productos.

El Foro Agroalimentario CMN (FoA-CMN) se presenta como una oportunidad para dar a conocer, a partir del análisis de acreditados expertos, las últimas investigaciones en la materia que marcarán el futuro del sector.
Analizar los temas más importantes del Agroalimentario murciano permitirá dotar de herramientas a los agentes de las organizaciones para que mejoren en la toma de decisiones.

El programa incluye ponencias como la inaugural “El desafío del NEXUS Agua, Energía y Alimentos en la colaboración científica Euro-Mediterránea”, a cargo de Rafael Rodríguez Clemente (Profesor de Investigación del CSIC y Coordinador del proyecto Europeo FP7 INCO.Net “Med-Spring”).

Por parte del CEBAS/CSIC se explicará el proyecto “VEG-i-TRADE. Impact of climate change and globalisation on safety of fresh produce – governing a supply chain of uncompromised food sovereignty”.

El Foro CMN hará especial hincapié en la Agroalimentación en el Mediterráneo, así desde el CEBAS/CSIC se expondrán proyectos como: “WASTEREUSE. Best Practices for Agricultural Waste Treatment and Reuse in the Mediterranean Countries” y “SIRRIMED. Sustainable Use of Irrigation Water in the Mediterranean Region”
 
El IMIDA mostrará sus trabajos sobre “Desarrollo de nanopartículas de seda y otros biopolímeros como plataforma de transporte y liberación de compuestos bioactivos y antitumorales” y “Mejora del ciruelo”, además de explicar el proyecto “LIFE AQUEMFREE: Un sistema sostenible para la eliminación de productos fitosanitarios en aguas residuales de origen agrícola”.
 
Desde las Universidades públicas se abordará la “Colaboración UPCT-UMU en Proyectos de I+D en Tecnología e Ingeniería de Alimentos”, la “Colaboración de la UPCT con CEBAS e IMIDA en Proyectos de I+D en Agua y Agricultura”, la “Importancia de los Carotenoides en la Dieta Mediterránea y en sus efectos saludables”, y se presentará el interesante proyecto internacional Tempus Noria "Strengthening Innovation Strategy and Improving the Technology Transfer in Water Technology Sector of Morocco".
 
Además, y para concluir, desde la Oficina de Proyectos Europeos de la Universidad de Murcia y CMN, se presentará el proyecto Campus Mare Nostrum “Unión Europea y países del Arco Mediterráneo. Oportunidades para la cooperación en investigación e innovación”.

El Foro tendrá lugar en el Salón de Actos 'Hermenegildo Lumeras de Castro' de la Facultad de Química de la Universidad de Murcia, en el Campus de Espinardo, a las 9:00 horas.

Toda la información completa del Foro Agroalimentario CMN en la web www.campusmarenostrum.es/foroagroalimentario.

Documentos asociados

Afectación Geográfica

Galería de fotos

Busca en noticias