Noticias Últimas novedades relacionadas con Campus Mare Nostrum

Martes, 02 de junio de 2015

Premio Innovagro 2015

Aparece en premioinnovagro.com


El Premio INNOVAGRO es una iniciativa que surge del ingenio al servicio de las medidas que el sector agricultor demandan de nosotros. La primera edición del premio (2014), se realizó en la Universidad de Córdoba, España.
 
La Red Innovagro se dio a la tarea de crear un espacio donde los proyectos más innovadores fueron reconocidos por el enorme potencial para la atención de las múltiples necesidades que tienen todos los actores involucrados en el sector.
 
El margen de acción es enorme, pues abarca desde la introducción de nuevos productos, servicios y procesos. El mejoramiento de modelos existentes y en estructuras institucionales incrementarán significativamente la calidad de los servicios existentes, por ende, la productividad, sustentabilidad y equidad.
 
En la Red Innovagro comprendemos que la innovación es el medio más eficiente y valioso para hacerle frente a los desafíos que plantea el sector agroalimentario. Por eso, es primordial promover la interacción de actores diversos. Así como facilitar un acercamiento entre aquellos que manifiestan necesidades sociales y los que han desarrollado medios científico-tecnológicos para atenderlas.
 
El Premio INNOVAGRO espera de la innovación un instrumento capaz de solucionar grandes retos del sector agroalimentario y celebra la tenacidad de aquellos que innovan.
 
El Premio Innovagro se otorga para:
  • Estimular y difundir innovaciones que contribuyen a mejorar la productividad, la competitividad, sustentabilidad y equidad del sector agroalimentario.
  • Valorar el esfuerzo de las soluciones, la originalidad y disciplina que realizan grupos, empresas o instituciones para impulsar a las personas involucradas en la cadena agroalimentaria.
  • Potenciar la competitividad entre los actores del sector agroalimentario.
  • Inducir la innovación y su aplicación a favor de la planeación, producción, procesamiento y transformación, suministro, almacenamiento y venta de productos/servicios ligados al sector agroalimentario.
  • Honrar a quienes se dedican con esmero a difundir el conocimiento y la innovación que permite mejorar los procesos productivos del sector.
  • Fomentar el desarrollo sustentable del sector.
  • Reconocer la necesidad del arraigo de los jóvenes a las actividades agroalimentarias.

El Premio INNOVAGRO se otorga a las instituciones miembros de la Red Innovagro, de la que la Fundación Triptolemos y el Campus de Excelencia Internacional 'Mare Nostrum 37/38' formamos parte.

Galería de fotos

Busca en noticias