Noticias Últimas novedades relacionadas con Campus Mare Nostrum

Martes, 11 de noviembre de 2014

Convocatoria de Bilingüismo 2014/2015 Campus Mare Nostrum-Innovación


El Campus de Excelencia Internacional ‘Mare Nostrum 37/38’ destina, en la Universidad de Murcia, 55.000 Euros para continuar incrementando los estudios bilingües de Grado y Máster.

Campus Mare Nostrum 37/38, con el fin de dar respuesta a la necesidad de ofrecer a los estudiantes provenientes de bachilleratos bilingües la continuidad de su aprendizaje en una segunda lengua, hace pública, por cuarto año consecutivo, la CONVOCATORIA PARA IMPULSO Y CONSOLIDACIÓN DE PROYECTOS DE DOCENCIA BILINGÜE EN INGLÉS DURANTE EL CURSO 2014/2015 que incluye los siguientes programas y subprogramas:
1) Consolidación y/o impartición de cursos de grado/máster
2) Preparación para impartición de cursos de grado/máster
Y subprogramas:
1.1)    para apoyar la consolidación y/o impartición en inglés de los programas de grado/máster que obtuvieron ayudas para la impartición de docencia en inglés durante el curso 2013/2014.
2.1)    para preparación durante el curso 2014/2015 para impartición de cursos de grado/máster en inglés en el curso 2015/2016.
La solicitud de este Subprograma implica un compromiso de ofertar dichos cursos en inglés para el curso 2015/2016.

Los beneficiarios son: los centros, los departamentos, los Coordinadores/directores del Máster, y los profesores cuya propuesta sea avalada por el decano del centro correspondiente como proyecto global.

Los gastos que financian estas ayudas, entre otros, son: gastos de tasas de pruebas para acreditación del nivel de inglés del profesorado implicado; gastos de material como (traducciones, encuadernaciones, compra de bibliografía y materiales didácticos en inglés); asistencia a jornadas/seminarios/charlas para la difusión de las actividades o proyectos bilingües realizados, y actividades de relevancia dedicadas a la motivación, atracción e implicación de los profesores y alumnos; gastos de personal, para apoyo lingüístico por parte de nativos para una acción puntual docente y para la elaboración de guías docentes, programas u otros materiales en inglés.
La convocatoria también prevé una dotación de equipamiento informático para infraestructuras, destinada sólo a actividades de consolidación o impartición completa de enseñanza bilingüe.
Todos los gastos deben realizarse antes del 31 de julio de 2015.

Los requisitos para poder solicitar las ayudas son:
Acreditar el nivel B2 o superior de inglés para el profesorado de acciones ya en marcha, y el nivel B1 para proyectos de preparación. También es necesario e l respaldo del proyecto bilingüe por la Junta de Centro o el órgano competente.

El plazo de solicitud finaliza el 26 de noviembre de 2014, y la documentación se debe presentar a través del Registro General de la Universidad de Murcia.

El importe total destinado a esta convocatoria en la Universidad de Murcia asciende a 55.000 Euros.

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades de la CARM, a través de la Dirección General de Universidades, en su compromiso de potenciar el Bilingüismo en la Región de Murcia, realiza una aportación directa de fondos para esta convocatoria de 32.000 Euros.

Galería de fotos

Busca en noticias